Turismo en la comarca Sierra Sur

Algunos de sus 19 pueblos son: Algámitas, Badolatosa, Coripe, El Coronil, Martín de la Jara, Montellano o Morón de la Frontera.

 

Bordeando los límites meridionales de la provincia, la Sierra Sur esconde paisajes casi vírgenes que antaño cobijaron al más celebre bandolero de Andalucía, José María El Tempranillo, que da nombre a la Ruta que reúne buena parte de los pueblos donde vivió.

 

Hoy la serranía nos brinda espectaculares panorámicas desde sus numerosos miradores naturales, como el de los Castellares o el de Pilatos.

 

 

La gran belleza paisajística de su bosque mediterráneo es el mayor atractivo de la comarca, que nos depara algunas sorpresas naturales como la reserva natural de buitres leonados en el peñón de Zaframagón, la Laguna de Fuente de Piedra, la Vía Verde de la Sierra Sur o la laguna salada del Gosque, hábitat de numerosas especies acuáticas.

 

Además, su orografía es la idónea para practicar deportes como el ala-delta o el parapente, la escalada o la espeleología, además del senderismo, las rutas a caballo o en bicicleta.

 

Su gastronomía está basada en los ingredientes de la tierra, como las carnes de caza, las chacinas, los guisos tradicionales, las setas, los dulces de convento, el aceite de oliva, etc.

 

más información en www.destinosevillarural.com



The Sierra Sur region

Some of its villages are: Algámitas, Badolatosa, Coripe, El Coronil, Martín de la Jara, Montellano or Morón de la Frontera.

 

The Sierra Sur hides landacapes from past times that were home of the most famous bandolero (bandit) of Andalusia: Jose María el Tempranillo, giving name to the route through all the villages where he lived. Today, this countryside shows spectacular natural lookout points like Castellares or Pilatos.

 

The amazing landscape beauty of its mediterranean forest is the main attraction of this region, adding some natural surprises like the vulture reserve at the rock of Zaframagón, the Fuente de Piedra lagoon, the Green path of Sierra Sur or the Gosque salty lagoon, where several water species live.

 

Moreover, its orography is perfect for practising sports like paragliding, horse ride or cycling.

 Gastronomy is based on hunting meats, stews, Ibericos, mushrooms, olive oil and local desserts.

 

more information at  www.destinosevillarural.com



Qué es la Plataforma de Turismo Extrahotelero

La Plataforma de Turismo Extrahotelero de la provincia de Sevilla es una organización sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentra la promoción de las casas rurales, apartamentos y campings de la provincia de Sevilla, así como de los destinos turísticos de la misma.

INFO@SEVILLATURISMORURAL.COM


  

Prodetur, S.A.

Diputación de Sevilla

 

 

II plan de desestacionalización de alojamientos extrahoteleros 2017

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

 


#COMPARTE #SHARE

Instagram